domingo, 4 de diciembre de 2016

¿Todavía nada? -cuento de Christian Voltz

¿Todavía nada? es un cuento que nos ofrece muchas posibilidades para trabajar en el aula. El protagonista de la historia cava un agujero en la tierra y deja caer una semilla. Los días pasan bajo la atenta mirada del protagonista el cual se pregunta día tras día: ¿todavía nada?.

A través de este cuento se pueden trabajar diferentes valores como el descubrimiento de la paciencia y el cuidado y respeto por la naturaleza. Sus originales ilustraciones combinan elementos en relieve a modo de collage entre los que destacan telas, papel, alambres y toda una serie de materiales reciclados.

A partir de su gran ilustrador, Christian Voltz, una de las propuestas que se pueden realizar en el aula es la elaboración de un rincón de arte con materiales reciclados en el cual los niños y niñas a partir de la experimentación y manipulación de diferentes materiales pueden desarrollar su creatividad e imaginación, convirtiendose en auténticos artistas del reciclaje. 


Además de esta propuesta, podemos experimentar y vivir en primera persona el crecimiento de una planta mediante la plantación de un bulbo. De este modo trabajaremos el ciclo de las plantas, la paciencia y la perseverancia.



​Realmente es un cuento mágico.

​Ana Segura :)

1 comentario:

  1. Hola Ana! No conocía el cuento y parece chulísimo para trabajar en Infantil. La verdad que raro es el año que no aprovechamos un proyecto, estación o UD, para trabajar el crecimiento de una planta. EL recurso que has presentado me parece muy acertado! Gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar