lunes, 5 de diciembre de 2016

Botella magnética y libro de los cinco sentidos de navidad

Os propongo dos actividades para infantil, donde experimentamos y jugamos sobre la navidad.

La botella magnética consiste en poner objetos dentro de una botella, algunos son metálicos, en este caso cascabeles, para ver cuales pueden ser atraidos por un iman. Se reparten los objetos entre los alumnos, hacemos hipotesis de cuales pueden ser atraidos por el iman, aunque primero tenemos que averiguar si saben que es un iman. Ponemos los objetos dentro de la botella, y acercamos el iman, entonces se iran resolviendo las dudas.

También nos sirve para activar los sentidos, poniendo objetos de diferente color, textura o con sonido. De forma que también les produzca diferentes sensaciones, por ejemplo, habrá aquellos a los que les gustará el sonido y a otros no.
Por otra parte, también os propongo hacer un libro o caja de los cinco sentidos de la navidad, para fomentar que intenten aprender y recordar no solo con la vista, también con el tacto, el gusto, el olfato y oído. El ejemplo que he visto se trata de un libro, en cada hoja hay representado un objeto diferente: se ven regalos, se huele una galleta, se toca una rama del árbol, se oye un cascabel y se prueba un bastón de caramelo. En mi caso he decidido ponerlo todo dentro de una caja, preguntarles que creen que llevo dentro, enseñarles los objetos, preguntarles que podemos hacer con ellos,... En mi caso lo voy a adaptar un poco, en lugar de cascabeles voy a enseñarles una pandereta.

En la imagen podéis ver el material que he preparado, aún me falta la galleta y el caramelo.
Os dejo aquí los link de donde he sacado las ideas: botella-iman y libro cinco sentidos.

Elena Macián
twitter/instagram: @elenasueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario