martes, 28 de febrero de 2017

Evaluación del curso "Descubriendo la Ciencia mediante el juego en la Educación Secundaria" del CEFIRE de Valencia 17VA77IN010

En este artículo compartimos la evaluación del curso semipresencial que realizamos este año en el CEFIRE de Valencia. Este curso depende completamente de la participación de l@s compañer@s que han participado, compañer@s de Secundaria y de otros niveles que se han apuntado para enriquecer de juego sus clases. Es un curso que parte de sus conversaciones, y que sin su implicación no podría funcionar.

Así que, GRACIAS a tod@s por haber aportado vuestras experiencias y vuestros juegos, por haber hecho de este curso una experiencia de aprendizaje tan agradable. Gracias por vuestro tiempo, vuestra energía y vuestra generosidad. Ha sido un placer leeros y conversar con vosotr@s desde el Moodle, haberos conocido y haber podido compartir experiencias en persona con vosotr@s.



Nombre y Apellidos
¿Recomendarías este curso a otros compañeros? ¿Por qué merece la pena? Escribe aquí un mensaje para quienes no conozcan este curso ni a sus ponentes.
Ana Paz Gómez Berzosa
Este curso me ha enseñado a enseñar y además a que aprendan divirtiendose
Miguel Ángel Bueno Juan
Sí, lo recomendaría a todos los profesores y también a aquellos que están estudiando para llegar a serlo en un futuro.
El juego y los cuentos son unas herramientas de aprendizaje muy potentes que están infrautilizadas en el sistema educativo actual.
Creo que estas técnicas pueden ayudar a cambiar la idea que tienen nuestros alumnos sobre las ciencias, mejorándola sustancialmente.
Jugar implica participar, divertirse y aprender de forma natural. Esforzándose con gusto. (¿No queremos eso de nuestros alumnos y de nosotros mismos?).
Verónica Sánchez Moreno
Recomiendo 100% el curso, te descubre muchas posibilidades para llevarlas a cabo en las sesiones de clase, y el amplio abanico que existe de recursos para trabajar con la ciencia. Y que decir del ponente, una bellísima persona y sobretodo una catedrática en la ludificación.
ISABEL SORIANO SABATER
Sí que recomendaría el curso porque es muy dinámico y aprendes mucho sobre juegos de ciencia.
Jose Emilio Mandingorra
A través de este curso puedes desarrollar otros puntos de vista que te permitan hacer tu asignatura más cercana e interesante a tus alumnos
Paloma Martínez Fernández
Recomiendo este curso, a mi me ha aportado muchas ideas para crear nuevos recursos y también he sabido de recursos muy interesantes para poder utilizarlos en el aula. Por otro lado, tanto la ponente, Aida, como el resto de compañeros y compañeras "contagian"las ganas de jugar mediante la ciencia. ¡Volvería a repetir este curso! Lástima que a veces no dispongamos de más tiempo para poder hacer los recursos.
Carlos Javier Alarcón Febrero
Es un curso interesante, para tener nuevos recursos que puedan servir como herramientas motivadoras
Raúl Abellán Agustín
Curso muy recomendable. Proporciona un montón de recursos para hacer las clases más atractivas (tanto para los alumnos como para los profesores), fomenta el intercambio de experiencias (con el ahorro de tiempo que esto supone) y está impartido por Aida que es un encanto, hace que las clases presenciales pasen volando y transmite su entusiasmo y ganas de ayudar en todo lo que hace.
BERTA MATEU LLETÍ
Los compañeros y Aida te ofrecen muchas ideas que poner en práctica en clase para captar la atención y hacer más divertido el aprendizaje.
José Miguel Vila Muñoz
Sí , lo voy a recomendar
Fátima Miró Estruch
Sí, lo voy a recomendar. Me ha gustado muchísimo.

Nombre y Apellidos
¿Qué es lo que menos te ha gustado del curso? ¿Qué cambiarías?
Ana Paz Gómez Berzosa
Me gustaría que este tipo de curso se hiciese al claustro del centro para motivar a todos por ub cambio en la forma de enseñar.
Miguel Ángel Bueno Juan
Hay mucha información, (que es muy bueno), pero se necesita mucho tiempo para asimilarla.
Una página con todos los enlaces, juegos, cuentos y recursos, clasificados por materias y niveles, que estuviera accesible siempre.
Verónica Sánchez Moreno
El tiempo, muchos conceptos para el tiempo que disponemos. Más tiempo o dividirlo en más partes.
ISABEL SORIANO SABATER
Quizás no me ha gustado mucho que casi todos los juegos estuvieran propuestos para temas de biología o química principalmente.
Jose Emilio Mandingorra
Ufff,
Paloma Martínez Fernández
Creo que no hay nada que no me haya gustado, el curso ha cumplido mis expectativas con creces
Carlos Javier Alarcón Febrero
Quizá pondría videos con experiencias reales
Raúl Abellán Agustín
No hay nada que no me haya gustado. Lo único que añadiría es una sesión más para dedicarla totalmente a jugar, ya que el tiempo ha pasado volando y no hemos podido descubrir el potencial de algunos juegos.
BERTA MATEU LLETÍ
SINCERAMENTE, NADA. TAL VEZ, MÁS TIEMPO PARA PODER PREPARARLO(ANTES DE EVALUARLO).
José Miguel Vila Muñoz
En general ha estado bien. No cambiaría nada
Fátima Miró Estruch
No hubo suficiente tiempo para probar los juegos que tenías en la maleta. Me quedé con las ganas de probar alguno más.
Nombre y Apellidos
¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?
Ana Paz Gómez Berzosa
El entusiasmo de todos los compañeros y las ganas de educar de una forma divertida.
Miguel Ángel Bueno Juan
El conocer y practicar nuevos juegos y cuentos que se pueden aplicar en clase.
Verónica Sánchez Moreno
Los juegos
ISABEL SORIANO SABATER
Que he aprendido muchos tipos de recursos para el aula
Jose Emilio Mandingorra
Los juegos
Paloma Martínez Fernández
La diversidad de los juegos, la forma de contagiar las ganas de jugar por parte de la ponente y de los compañeros y compañeras, la cantidad de ideas y recursos que se nos facilita para poder utilizarlos en las aulas o para crear nuevos recursos.¡ Ojalá tuviera más tiempo para poder "crear" nuevos materiales!
Carlos Javier Alarcón Febrero
El entusiasmo de la profesora y los recursos utilizados
Raúl Abellán Agustín
Lo dinámico que ha sido y la gran cantidad de recursos que ha compartido con nosotros.
BERTA MATEU LLETÍ
TODO, ME HA PARECIDO INTERESANTÍSIMO.
José Miguel Vila Muñoz
El intercambio de experiencias con los juegos
Fátima Miró Estruch
Lo que más me ha gustado son la cantidad de nuevas ideas que me llevo para jugar en el aula. También me ha gustado mucho que todos compartamos nuestras ideas y que todas las propuestas de juego queden reflejadas en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario