jueves, 22 de junio de 2017

¿Podemos pintar nuestro cole con pistolas de auga?


Hola escogí este proyecto por que siempre he querido trabajar en el cole el proyecto de los pintores pero nunca ha salido elegido. Creo que es una pregunta muy motivadora para poder estudiar muchas cosas sobre la pintura y las pueden aprender manipulando y realizando sus propias creaciones. No solo pintaran con pistolas de agua, también con pomperos, pulverizadores y pajitas.

En este proyecto realizaremos la química, dejando a los niños mezclar la pintura con aigua y observaran como se mezclan estos dos componentes,( que luego pondremos en las pistolas de agua), pero tambien mezclaran la pintura con aceite y observaran que no se integran de la misma manera.
Para trabajar la física, observarán como sale la pintura de las diferentes pistolas de agua, asi como de los pulverizadores o los pomperos, mostrando interés en las variaciones que hay entre estos instrumentos. En geología estudiaremos el orígen de los pigmentos y las pinturas rupestres. En matemáticas trabajaríamos contar, identificar y dibujar figuras geométricas, relaciones espaciales, los colores, conceptos: recta/curva, grueso/delgado, largo/corto, lleno/vacío, junto/separado, grande/pequeño, cerca/lejos. Y, como no, el arte, dejaremos a nuestros alumnos que sean creativos y expresen lo que quieran mediante la pintura.

Los utensilios y materiales que necesitaremos son: agua, pintura, pistolas de agua, pulverizadores, pomperos, pajitas,jabón, papel continuo de un color claro, bandejas, embudos, botellas de plástico, colorante.
Para evaluar este proyecto siempre haremos una autoevaluación, para saber las cosas que podemos mejorar y a los alumnos los evaluaremos observando su trabajo diario de una manera directa y sistemática y así poder saber los conocimientos que han adquirido.

Reme Zaragoza Llorens.


1 comentario:

  1. Me parece un proyecto fantástico, muy divertido y original. Cuando tenga ocasión lo llevaré a cabo, porque es una forma diferente de pintar.

    Saludos y buen trabajo.

    ResponderEliminar