lunes, 20 de febrero de 2017

Quién es quién invertebrados


Esta juego lo utilizo en 1 ESO par trabajar las características de los diferente grupos de invertebrados, en función del grupo se les puede orientar dando ejemplos de los tipos de preguntas que deben hacer incluso preparar una batería de preguntas... del tipo: tiene exoesqueleto? Tiene poros? Tiene 6 patas? 8 patas? 10 patas?....

María Jesús Serrano

1 comentario:

  1. Hola María Jesús!! Este juego te lo voy a tomar prestado, porque es verdad que el tema de los invertebrados en 1º ESO a veces puede hacerse un hueso duro de roer...
    Si te animas y tienes portas excavados en el laboratorio, puedes llevarles a ver pequeños crustáceos en vivo y directo como las pulgas de agua... Las daphnias son súper chulas, al ser transparentes se les ve todo el aparato digestivo y también cómo les late el corazón!! Yo les doy de comer levaduras (típica levadura de panadería pero teñidas con un poco de rojo neutro) y los alumnos ven cómo pasan por su tubo digestivo. Este año con los alumnos de Anatomía también estudiamos cómo afectaban diversas sustancias a su ritmo cardiaco (café, valeriana, alcohol, sumial, etc.) y LES ENCANTÓ... ¡No he visto a alumnos más emocionados en mi vida!!!!
    Las dafnias las puedes encontrar en tiendas de acuarios o por internet. Yo estoy intentando mantener un cultivo desde septiembre y aún siguen vivas! El problema es que estoy en Ibi pero si subo a Vlc te puedo pasar unas cuantas!!
    No me olvido de lo de la sangre, es que sólo encuentro el archivo original en inglés... ¡Me estoy volviendo loca!

    ResponderEliminar