miércoles, 16 de marzo de 2016

PASAPALABRA DE ANATOMÍA APLICADA


Mi propuesta es un rosco del pasapalabra pero con la temática de la asignatura de Anatomía Aplicada de 1º de bachillerato. La ventaja es que modificándolo un poco y adaptándolo al nivel puede servir de base para hacer lo mismo pero para la asignatura de Biología de 3º de la ESO.

Sigue leyendo para descargarte el juego y ver vídeos de los alumnos :-)

En primer lugar elaboré los tableros sobre cartulinas negras (os paso las letras que después recorté y plastifiqué), pegando velcros para poder pegar los aciertos o errores (también paso la plantilla de los puntos verdes y rojos, que también recorté, plastifiqué y le pegué la otra parte del velcro). Y por último, hice las fichas de las definiciones.

En mi caso, utilicé el juego para afianzar conceptos de la asignatura, ya que hay mucho vocabulario específico.

La clase la organizamos en cuatro equipos y dos de las alumnas fueron mis ayudantes voluntarias, una pegaba los puntos y la otra iba organizando las fichas de definiciones de los cuatro equipos, por si pasaban palabra, acertaban o se equivocaban.

Os dejo varias imágenes: una del material y otra de mis ayudantes voluntarias delante de los tableros.





Y por último también dejo dos vídeos:

Uno del equipo ganador cuando aciertan la última palabra 



Y otro con todo el grupo


La verdad es que ha sido muy divertido, tanto para ell@s como para mí. Y ahora no paran de pedirme que juguemos al Pasapalabra. Así, que repetiremos seguro ;)

CRISTINA GARCÍA

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea. La voy a utilizar en clase. seguro que así aprender mucho los alumnos. Yo haría que fueran los propios alumnos los que elaborasen las fichas de las definiciones.
    Muy chulo todo el montaje, enhorabuena por la idea

    ResponderEliminar
  2. ¡Un artículo chulísimo! Muchas gracias por las fotos y el vídeo. Ya me he suscrito a tu canal. Me encantó que trajeras el juego a las sesiones presenciales: gracias a eso surgieron muchas ideas y conversaciones interesantes.
    Ha sido un placer conocerte. :-)

    ResponderEliminar