viernes, 18 de marzo de 2016

Juego de cartas "Regula o Muere"


Ha habido un accidente radiológico y una persona ha sufrido una exposición demasiado elevada de radiactividad...sus células se han visto seriamente afectadas y después de reparar las posibles mutaciones de su material genético se disponen a iniciar su división...pero...parece que hay problemas....

Regula o Muere es un juego de cartas cooperativo donde los jugadores son complejos proteicos encargados de regular el ciclo celular. Deberán formar series correctas de las distintas fases de la división celular en cinco partes del cuerpo: digestivo, esqueleto, músculo, encéfalo y piel.

En la primera ronda te familiarizarás con los nombres de las fases de la división celular y en la segunda con alguna de sus características.

Por último se sumaran las puntuaciones obtenidas en cada una de las rondas y se comprobará el estado en que ha quedado la persona después de la regulación del ciclo... ¿Habrá muerto de forma fulminante? ¿Se habrá transformado en muerto viviente? ¿O quizás haya conseguido desarrollar superpoderes?

Debajo está la presentación del juego, en ella tenéis enlaces a las cartas que conforman la baraja (cincuenta en total), las diferentes fichas y tablas de ayuda, así como unas instrucciones más detalladas del mismo. También he creado una posible introducción del juego en el aula a partir de la lectura de un breve cómic.

¡A jugar!

Juego de cartas Regula o Muere realizado por Ana Torres Carañana


Sigue leyendo y podrás descargarte las reglas del juego, las cartas y los marcadores...











10 comentarios:

  1. ¡Con la boca abierta! ¡¡Está chulísimo!! Y el detalle del cómic es muy divertido. Seguro que a muchos otros compañeros les gusta la idea. Cuando lo comercialices nos pasas el enlace: ¡nosotros te lo compramos! Y lo ponemos en el artículo, por supuesto ;-)

    Ha sido un placer conocerte, Ana. Espero que sigamos coincidiendo, y que nos sigas informando de tus creaciones: tengo la sensación de que esto es un comienzo. ¡Un abrazo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! No había pasado por mi cabeza la idea de comercializarlo. He visto que en slideshare había una opción de licencia, así que lo he puesto para que se pueda compartir y modificar libremente. Os lo podéis descargar sin problemas y utilizarlo,(vamos, espero haberlo hecho bien porque es la primera vez que uso slideshare). Además, el juego usa la mecánica del "Hanabi" cambiando solo la ambientación, que se juega a dos rondas y que hay una tabla de ayuda para poder hacer bien las series. Me hubiera gustado modificar más cosas, pero el tiempo era limitado.
      ¡Muchas gracias por los consejos y las buenas vibraciones!

      Eliminar
  2. ¡Con la boca abierta! ¡¡Está chulísimo!! Y el detalle del cómic es muy divertido. Seguro que a muchos otros compañeros les gusta la idea. Cuando lo comercialices nos pasas el enlace: ¡nosotros te lo compramos! Y lo ponemos en el artículo, por supuesto ;-)

    Ha sido un placer conocerte, Ana. Espero que sigamos coincidiendo, y que nos sigas informando de tus creaciones: tengo la sensación de que esto es un comienzo. ¡Un abrazo! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,

    Me gusta mucho cómo ha quedado el juego, me parece muy original y práctico para aprender la mitosis.

    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,
    Hem jugat al teu joc en el curs del CEFIRE de Castelló i ens ha encantat.
    Ens hem fet una mica d'embolic per començar amb el nombre de cartes que havíem d'agafar cada jugador i amb quan utilitzar els "avisos de necrosis". Haurem de jugar més vegades per aprendre, ja que ens sembla superoriginal i molt útil per a utilitzar-lo a classe. Moltes gràcies!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)

    Què bé, m'alegre molt!! Doncs és que crec que no hi vaig posar el nombre de jugadors!

    -Si hi ha 2 o 3 jugadors, cada un rep 5 cartes.
    -Si hi ha 4 o 5, cada un rep 4 cartes.

    Els "avisos de necrosis" s'agafen cada volta que un jugador baixa una carta que no comença cap sèrie o no continua una seqüència ja començada.

    Ara no tinc molt de temps, però pensava revisar el joc en estiu, perquè vaig jugar en les Jornades de la RedBioGeoJuega i crec que es fa un poc llarg. Tal volta llevant un dels colors... Us mantindré informats!

    Gràcies per escriure!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Ana! Dejo aquí el enlace de #RedBioGeoJuega https://redbiogeojuega.wordpress.com ¡No os lo perdáis!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!! Yo también fui a la jornada de redbiojuega, a ver si este año se repite porque estuvo genial. Me encanta como has hecho el juego. ¡Está todo súper cuidado y el diseño es perfecto! ¡Chulísimo!!
    En cuanto pueda, lo utilizaré en clase.
    ¡Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, voy a ensayarlo, pero se ve genial!!!!

    ResponderEliminar
  9. esta muy interesante y bonito.
    me gusta muchismo.
    A mí también me gusta crear juegos, ya he hecho algunos y también los comparto.
    que genial! lo usare en mis clases!

    ResponderEliminar