domingo, 13 de marzo de 2016

JUEGO DE CARTAS DEL CUERPO HUMANO

 
JUEGO DE CARTAS DEL CUERPO HUMANO                                               por Virginia Morales
Se trata de cambiar los típicos palos de la baraja, oros, copas, espadas y bastos por cada uno de los órganos correspondientes a cada uno de los sistemas o aparatos del cuerpo humano y utilizar esa baraja para jugar a las cartas con juegos como "el cinquillo", "solitarios", "la brisca", "la escoba" etc…., de manera que se van familiarizando con los órganos de los diferentes sistemas y aparatos a la vez que juegan con una baraja.
De esta manera, el as de cada palo será un dibujo o diagrama completo del sistema o aparato en cuestión y los demás números cada uno  de los componentes de ese sistema.
Para hacer la baraja, se compra una baraja española, se imprimen los dibujos y se pegan y plastifican encima de dicha baraja. Por último, los números se colocan con permanente en una de las esquinas o se puede haber puesto antes de plastificar la carta.
 El siguiente paso es jugar !!!!!!!!!!!!!!!!!




2 comentarios:

  1. Hola Virginia,

    Tus cartas también servirán para otros juegos. Lo comentamos en esta otra entrada: https://jugando-con-la-ciencia.blogspot.com.es/2016/05/que-soy-yo.html

    Un cordial saludo. :-)

    ResponderEliminar
  2. no entiendo como se juega explicame para un niño de 1 año

    ResponderEliminar