martes, 18 de julio de 2017

The Heart and the Bottle

Resultado de imagen de oliver jeffers heart and the bottleBienvenidos a mi cuento Transmisores de la ciencia!!!
Para esta ocasión he escogido un cuento de ficción con unas ilustraciones preciosas. El autor es Oliver Jeffers, escritor y ilustrador de cuentos infantiles en lengua inglesa. Este cuento concretamente, habla sobre una niña a la que le encantaba sumergirse en las historias que le relataba su abuelito, pero...un día él dejo de hacerlo y ella... Para saber más hacer Click en el siguiente link, dónde adjunto una imagen hipervinculada a Amazon para comprar la historia y un PowerPoint de soporte que realicé para contarla en clase:  https://padlet.com/gatosconbatas/adjuntos17CA77IN011

Podéis verlo aquí:




Los experimentos en la exposición no funcionaron demasiado bien, yo utilicé un globo en forma de corazón, para crear más realismo, pero la goma del globo es demasiado gruesa y no funciona, con un huevo o un globo normal funciona a la perfección. En el siguiente enlace de YouTube, podréis ver cómo introducir y extraer un huevo de una botella, un experimento 10 para contar esta historia con ciencia.


Las cerillas representaban la llama de la pasión que se iba apagando y absorbía su corazón hacía el vacío de la botella, por el contrario el vinagre y el Bicarbonato, representaban la curiosidad, las ganas de experimentar, con el fin de crear la Magia de la ciencia de nuevo.

Para finalizar, les adjunto un GIF con imágenes del momento, mi público no tenía 7-8 años en ese momento, pero creo que disfrutaron tanto como ellos lo hubiesen hecho.


http://picasion.com/


¡Espero que os guste!
Saludos, Fausto Vera

4 comentarios:

  1. Molt bon treball Fausto!! Li trauré molt de profit a l'aula d'Infantil. Gràcies

    ResponderEliminar
  2. Una historia que conmueve porque, siendo entrañable, llega a transmitir la pasión por el saber, por aprender y explicar todo lo que nos rodea tan importante en el espíritu científico.
    Con este tipo de relatos podemos llegar a dar importancia a la curiosidad en los niños, tantas veces olvidada.
    También incluimos aquí a esos niños que a veces son los "raritos" de la clase, porque siempre están interesados en saber cosas y no en otro tipo de juegos como la mayoría de sus compañeros.
    Genial !!!

    ResponderEliminar
  3. Un conte preciós, l'apunte per treballar-lo a l'aula. Segur als alumnes els encanta!!

    ResponderEliminar