lunes, 20 de febrero de 2017

TRIVIAL MATEMÁTICO



De Ana Paz Gómez Berzosa.

Buenas noches.
Por fin he decidido mi propuesta. Trateando por internet he descubierto un Trivial Matemático. El enlace es : Testeando-Trivial de Matematicas (4ºESO). Tienen todos los temas que trabajamos en el aula y están estupendamente. Me ha parecido muy interesante y lo tengo que poner en marcha .

Con los alumnos del ámbito científico-tecnológico estamos disfrutando de esta nueva manera de enseñar. Son 13 alumnos con los que se trabaja superagusto. Gracias a las muchas páginas nuevas de ciencia que nos has proporcionado las clases se han vuelto dinámicas y divertidas. Realmente aprenden jugando. Cada día descubren cosas que les gustan. Ahora estan jugando con la tabla períodica y sin darse cuenta se la están aprendiendo.
Me imagino que con el grupo de 4ºESO la experiencia no sera tan gratificante, son 32 alumnos y no se puede disfrutar igual con un número tan elevado. Me parece imprescindible que como máximo el número de alumnos sea de 20 ya que para mantener su interés por el juego  y para que se centren en la actividad he de estar controlándoles mucho.
Muchas gracias por haberme dado esta visión de la enseñanza. Lo necesitaba. Los alumnos tienen que aprender y  divertirse aprendiendo.
Seguiré muy atenta a todo lo que nos envies
Muchísimas gracias, ha sido todo muy provechoso y divertido.

1 comentario:

  1. Ha sido un placer, Ana. Muchas gracias por tus palabras. Si consigues hacer alguna foto en clase jugando, agradecería mucho que nos la enviaras a este blog. No hay nada como veros jugando para que otr@s compañer@s se atrevan a utilizar el juego en el aula. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar