jueves, 23 de febrero de 2017

CONFIGURACIONES ELECTRÓNICAS

Propuesta de Lourdes Sena Iglesias
Introducción:

Con esta actividad se pretende que los alumnos interioricen cuales son las 3 principales partículas subatómicas, donde se ubican cada una de ellas y cuales son sus principales características.

Materiales:

Chalecos de 3 colores diferentes (de los que se utilizan en Educación Física)
Pesas (De verdad o construidas con cartón)
Tarjetas con los primeros elementos de la tabla periódica.

Desarrollo:

El juego se hará con toda la clase a la vez. Se repartirá un elemento que tenga un número de partículas subatómicas similar al número total de alumnos y tendrán que representar su estructura atómica. Los alumnos que sean neutrones y protones tendrán que coger una pesa para indicar que poseen masa y situarse sin moverse en el centro del patio formando un circulo cerrado que simbolice el núcleo. Los alumnos que tengan el papel de electrones deberán correr constantemente alrededor del núcleo. En un momento dado se puede añadir o quitar un alumno que hace de electrón para simbolizar que es un anión o un catión.


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