viernes, 24 de febrero de 2017

Bingo de los Seres Vivos

Propuesta de Maria Belen Bautista Peris

Bingo de los seres vivos from belén bautista

Buenos días a todos¡¡

Esta semana dándole vueltas a qué juego podía crear, al final he decidido hacer un bingo con palabras clave para la clasificación de los seres vivos. Pienso que es más un juego, que un experimento en sí, que es lo que ya suelo hacer en clase... 

No he tenido mucho tiempo para hacer un diseño perfecto y maravilloso...pero lo iré perfeccionando; la idea queda clara con  los cartones y las fichas de los conceptos. 

El año pasado, preguntaba todos los días las mismas definiciones relacionadas con las características de los seres vivos, para que las tuviesen claras.... y este año lo haré a través del Bingo. Me ha encantado el curso y he cogido muchas ideas....ahora falta ponerlas en práctica. 

El juego: Bingo de los Seres Vivos. Nivel. 1º ESO. 

He pensado que les dejaré que circulen por la clase las fichas, y que vean escritas las definiciones, por eso he puesto imágenes adicionales que les ayudará en su comprensión. Luego pasaremos a jugar....  Se dice la definición pero no el concepto, y ellos han de tachar la palabra que he definido. El que haga línea y bingo tendrá su premio. 

Por otra parte, comentaros que otros años al trabajar la tercera evaluación la hago en grupos de 4 o 5, traen material e información, tienen que completar una tabla de cada reino, hacer un póster y exponerlo en clase.... este año les voy a hacer que hagan cartas dónde aparezca una imagen y las características más importantes. ( Medio en el que viven, Tipo nutrición, reproducción, fecundación,partes,... ) y luego por grupos, jugarán a:  A qué reino pertenezco?? ¿Qué organismo soy? utilizando sólo las palabras clave que ya habremos visto con el juego del bingo.  Así me sirve de proyecto en el aula, y como juego para futuros años...

Ya os contaré si es un caos, o si al final se divierten y aprenden... que es lo que buscamos¡¡

Un Saludo. Belén.

1 comentario:

  1. Buscando ideas para repasar jugando, había pensado en un bingo, y creo que utilizaré tu idea si no te importa de base para mis grupos de 1ºESO.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar