lunes, 28 de marzo de 2016

Quimitest I

Hola,

el juego consiste en una serie de preguntas referentes a diferentes categorías que son: Tabla periódica, enlaces, formulación, estructura atómica y definiciones.

En el tablero están estas categorías y están divididas en casillas y cada casilla tiene una puntuación.

Los alumnos se distribuyen por grupos (4-5 alumnos) y cada grupo tiene una pizarra.
Por grupos establecen una categoría y una puntuación, aunque todos responden a la vez, escribiendo la respuesta en la pizarra.
Después de un tiempo (20 segundos) los alumnos escriben la respuesta a la pregunta formulada por el profesor y se apuntan las respuestan y luego si han acertado se les da la puntuación al grupo (correspondiente a la casilla asignada).
Finalmente después de responder todas las categorías y preguntas, el grupo que más puntuación obtenga ganará el juego y corresponderá con una nota de clase. Al final todos los alumnos tienen una nota de clase que será mayor en función de la posición que haya quedado el grupo.

Las preguntas están asociadas a categorías y cada categoría corresponde a un color. Para que se vean claramente las categorías.

Los alumnos pueden elegir la categoría. Posteriormente se pedirá a los alumnos que establezcan ellos, por grupos 5 preguntas de cada una de las categorías o si añadirían una categoría nueva.

Os adjunto fotos de las categorías, en la que se observan los colores, del tablero, que todavía no he plasmado en papel, de la pizarra que tendrán los alumnos.

Espero que os haya quedado claro la dinámica del juego, este también puede realizarse de modo interactivo.

Mi nombre es Estefanía M.  Escuín Pérez, siento haber tardado tanto en enviar mi juego pero he estado enferma.

Si alguién necesita una mayor explicación o alguna modificación para mejorar el juego, por favor diganmelo.

Gracias y perdón por la espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario