BEATRIZ BENEYTO RODRÍGUEZ
Mi propuesta para el aula consiste en acercar a los niños a los cambios climáticos que vivenciamos en primera persona con el cambio de las estaciones.
Por un lado consiste en actividades pensadas para vivenciar y experimentar en primera persona estos cambios como por ejemplo el cambio de ropa, las horas de luz, la temperatura, etc. y por otro lado basados en la observación donde podremos hacer_
- dibujo de árbol del patio en cada unas de las estaciones dónde al finalizar con las 4 estaciones podremos comparar cómo ha cambiado.
- realizar estadísticas para realizar comparaciones de la temperatura, así como con un pluviómetro.
- podemos marcar en el suelo del aula las zonas donde da el sol en cada una de las estaciones y realizar también comparaciones.
OTOÑO: Lámpara de lava
INVIERNO: Pintar hielo
PRIMAVERA: tintar flores
VERANO: hacer pompas de jabón de distintos tamaños
Hola Bea,
ResponderEliminar¡Gracias por estrenar el blog! Te dejamos los enlaces a nuestros artículos sobre pompas, por si os apetece jugar con pompas gigantes: http://www.gatosconbatas.com/#!Pásatelo-POMPA/cumk/55c3a7090cf2be396ba9f436
y por si queréis aprender muchas más Ciencia con las pompas: http://www.gatosconbatas.com/#!Pásatelo-POMPA-II/cumk/569f5f250cf29e9a8be004b0
Ha sido un gustazo compartir curso contigo. ¡Un abrazo!