¿Todavía nada? es un cuento que nos ofrece muchas posibilidades para trabajar en el aula. El protagonista de la historia cava un agujero en la tierra y deja caer una semilla. Los días pasan bajo la atenta mirada del protagonista el cual se pregunta día tras día: ¿todavía nada?.
A través de este cuento se pueden trabajar diferentes valores como el descubrimiento de la paciencia y el cuidado y respeto por la naturaleza. Sus originales ilustraciones combinan elementos en relieve a modo de collage entre los que destacan telas, papel, alambres y toda una serie de materiales reciclados.Además de esta propuesta, podemos experimentar y vivir en primera persona el crecimiento de una planta mediante la plantación de un bulbo. De este modo trabajaremos el ciclo de las plantas, la paciencia y la perseverancia.
Ana Segura :)
Hola Ana! No conocía el cuento y parece chulísimo para trabajar en Infantil. La verdad que raro es el año que no aprovechamos un proyecto, estación o UD, para trabajar el crecimiento de una planta. EL recurso que has presentado me parece muy acertado! Gracias por darlo a conocer.
ResponderEliminar